Frente a los cientos de perfumes ya establecidos y los miles de lanzamientos de cada año, el escoger un nuevo perfume puede resultar una experiencia abrumadora.

Ante todo, tienes que tomarte tu tiempo y dedicarle momentos de calidad a esta elección, ya que tu nuevo perfume reflejará tu personalidad y transmitirá a los demás una parte importante de lo que eres.

Necesitamos seguir varios pasos los cuales involucran entender tu gusto personal así como conocer las fragancias y las marcas disponibles.

La idea fundamental es que se requiere experimentar las fragancias durante varias horas.

Aquí te damos unos útiles consejos prácticos.

1. Empieza por informarte, idealmente de manera constante, sobre las novedades en revistas de moda e internet. Esto te ayudará a reducir la lista, al preseleccionar las que te llamen más la atención ya sea por la marca, el estilo de la publicidad o la celebridad que las promueve.              

2. Apoyándote en su descripción, así como en la información de los ingredientes principales y de las familias olfativas que los componen, ignora directamente los perfumes cuyas familias olfativas no sean claramente de tu agrado. ¡Ahora puedes ya comenzar a experimentar! Pero recuerda, máximo cuatro perfumes cada vez para no cansar tu olfato.

3. Comenzando con cintilla olfativa, evalúa las “notas de salida”. Éstas se refieren a los aromas que te dan la primera impresión del perfume. No olvides escribir el nombre del perfume en su cintilla.

4. Deja la cintilla del lado y vuelve a olerla después de unos 15 minutos. Esto te permitirá apreciar las “notas de corazón, las cuales confieren el carácter principal o el alma al perfume.

5. Sigue la evolución de cada perfume después de 60 minutos para apreciar las “notas de fondo”. Éstas representan la estela del perfume.

Realiza estos pasos para cada uno de los perfumes y compáralos en cintilla.

Si tu olfato se cansa, puedes descansar oliendo tu propia piel.

Si te encuentras en un centro comercial, puedes seguir paseando mientras mantienes las cintillas separadas en tu mano, con el fin de olerlas en los diferentes momentos.

6. Escoge  las dos fragancias que más te gustaron en cintilla durante toda su evolución.

Ahora estás lista para aplicar sobre tu piel; un perfume en cada muñeca.    Recuerda que cada perfume se manifiesta y evoluciona de manera diferente en cada uno de nosotros.    Esta es la etapa más importante para evaluar cómo te sienta el nuevo perfume.

7. Después de oler y experimentar la evolución del perfume en tu piel puedes elegir el que más te guste, ya que estarás segura de que este perfume va contigo y que destacará tu personalidad.

Es importante recalcar que la selección de un nuevo perfume puede durar más de una sesión.

Al comprar una fragancia, recuerda que existen diferentes concentraciones en el mercado, lo cual influye de manera importante en la duración del aroma.

 

Cinco principales concentraciones se diferencian por el porcentaje de aceites esenciales:

Denominación Concentración Duración en piel
Parfum arriba del 15% hasta 8 horas
Eau de Parfum entre 10 y 15% hasta 5 horas
Eau de Toilette entre 5 y 10% hasta 3 horas
Eau de Cologne alrededor de 5% hasta 2 horas
Body Splash entre 1 y 3% refresca instantáneamente