Nuestro método es:

  •  Olfativo y visual asociando palabras, colores y olores.
  • Teórico y práctico a través de ejercicios concretos.
  • Lúdico e interactivo mediante el uso de nuestro Olfactorium®
      • A través de nuestros cursos las empresas fortalecen la formación de su personal de mercadotecnia, investigación y desarrollo, ventas, producción, control de calidad y compras en el área de perfumes.
      • Cursos especializados apoyados por una técnica pedagógica desarrollada a través de 40 años de experiencia.
      • Los cursos se pueden adaptar a necesidades específicas y se pueden impartir en español, inglés o francés.

      CATÁLOGO  |  CALENDARIO DE CURSOS  |  OLFACTORIUM

      Iniciación a la técnica de la perfumería y al lenguaje de los olores

      Un viaje a través del universo de los perfumes desde el origen de las materias primas hasta la clasificación de los perfumes.

      Objetivos:

      • Adquirir, perfeccionar y estructurar el conocimiento olfativo técnico–teórico
      • Desarrollar una “Cultura del perfume”
      • Dominar el vocabulario para describir un perfume
      • Identificar las notas y acordes principales de un perfume

      Sentido del olfato

      • Esquema fisiológico
      • El olfato y sus emociones
      • Principios y técnicas de memorización

      Composición

      • Diferentes tipos de materias primas
      • Métodos de extracción y sus productos
      • Tipos de perfume: diferencias en formulación y concentraciones
      • Concepto de notas de salida, corazón y fondo

      Lenguaje descriptivo de un perfume

        • Estudio olfativo de 18 familias: cítrico, floral, frutal, verde, etc.
        • Ilustración de cada familia a través de perfumes icónicos
        • Lenguaje analítico y emocional para describir perfumes
      • Profesionales relacionados con la perfumería que deseen desarrollar su conocimiento  sobre los perfumes.
      • Estudiantes interesados en comenzar una carrera comercial o de mercadotecnia en perfumería.
      • Apasionados de los perfumes deseosos de orientarse hacia el mundo de la perfumería.
      • Duración:  8 hrs.
      • Sede:
      • Precio: Consultar

      Perfeccionamiento olfativo

      Estudio detallado de las principales materias primas que conforman cada familia olfativa,  definidas a través de los perfumes más representativos del mercado.

      Objetivos:

      • Perfeccionar el sentido del olfato
      • Desarrollar habilidades individuales para la clasificación olfativa de un perfume y sus materias primas
      • Conocer las principales materias primas a través de perfumes icónicos en el mercado
      • Desarrollar y profundizar su cultura de perfumería

      Familias olfativas

      • Día 1: Notas de Salida: Cítricas, Aromáticas, Nueva frescura, Marinas
      • Día 2: Notas de Corazón: Florales, Aldehídicas, Verdes, Frutales
      • Día 3: Notas de Fondo: Amaderadas, Especiadas, Apolvadas, Gourmand, Almizcle
      • Día 4: Acordes históricos: Oriental, Cuero, Ámbar, Chipre, Fougère

      Diferentes tipos de materias primas

      • Naturales, sintéticas y especialidades.
      • Estudio de perfumes líderes y últimos lanzamiento para cada familia (femeninos y masculinos)
      • Personas que hayan cursado “Técnicas y lenguaje de la perfumería”.
      • Profesionales ya iniciados en la perfumería.
      • Curso particularmente adaptado a los equipos de mercadotecnia.
      • Duración:  4 Días.
      • Sede:
      • Precio: Consultar

      Venta emocional

      Dominio de las competencias clave para una asesoría emocional en la venta de un perfume.

      Objetivos:

      • Comprender la relación de comunicación en una venta
      • Adquirir una técnica de venta novedosa a través de las emociones
      • Saber identificar el estilo de su cliente
      • Saber asociar el perfume que más le conviene gracias al método PPI (Perfume, Personalidad, Imagen)
      • Utilizar las palabras clave del PPI para transformar la emoción en una venta
      • Repaso de las bases de una venta
      • La pirámide de las emociones: 3 estados emocionales
      • Venta de un perfume. Provocar, comprender, respetar y compartir las emociones
      • Las emociones reflejan la calidad de una relación

      Repaso de las bases de una venta

      • La pirámide de las emociones: 3 estados emocionales
      • Venta de un perfume. Provocar, comprender, respetar y compartir las emociones
      • Las emociones reflejan la calidad de una relación
      • La razón nos hace pensar, la emoción nos hace actuar

      La importancia de la apariencia: Estilo de personalidad

      • ¿Qué es un estilo?
      • Descubrir los diferentes estilos de vestimenta y su propio estilo
      • Estudio a profundidad de cada uno de los estilos
      • Concordancia entre estilo y los perfumes
      • Palabras a utilizar

      Estudio de los estilos, puntualizado por la puesta en práctica de la relación emocional entre el vendedor, el cliente y el producto.

      • Comerciantes
      • Asesoras de ventas
      • Presentadoras
      • Entrenadoras
      • Duración:  2 Días.
      • Sede:
      • Precio: Consultar

      Desarrollo de fragancias

      Presentación de los factores clave para la planeación y el éxito de un lanzamiento.

      Objetivos:

      • Dominar las etapas de desarrollo de un perfume
      • Saber analizar el potencial olfativo y conceptual de una marca
      • Adquirir una metodología de trabajo para optimizar las relaciones entre profesionales y el lanzamiento de una fragancia

      1.       Equipos de mercadeo

      Etapa 1: Marcas, conceptos y fragancias

      • Preguntas iniciales
      • Definición de territorios olfativos y los conceptos de su marca

      Etapa 2: Escritura de una especificación de proyecto (Brief): el método

      • Optimizar su Brief y desarrollar una estrategia olfativa fiel a su marca y a su estrategia comercial

      2.       Equipos de evaluación olfativa

      Las etapas de evaluación de un perfume: el proceso global

        • Los 5 índices (+1 factor)
        • El método de clasificación de índices
        • Práctica de evaluación olfativa
      • Equipos de mercadotecnia, comerciales y de evaluación
      • Formación previa cita.
      • Precio: Consultar