“Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella.”
Patrick Süskind

“El Perfume: historia de un asesino” la novela de Patrick Süskind publicada en 1985 se convirtió en un best-seller a nivel mundial. Relata la búsqueda de la belleza absoluta a través del perfume supremo.

La historia de Jean-Baptiste Grenouille, “uno de los hombres más geniales y abominables de su época”, transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Sin embargo, él no despide ningún olor. Ésta es la historia de cómo Grenouille se convierte en un afamado perfumista y pasa su vida en búsqueda de perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión y en búsqueda de un olor proprio.

Si quiere aprender más sobre el trabajo de un perfumista, nuestro “Taller de creación de perfumería” lo transportará al universo mágico de los perfumes.