Nuestro método es:
- Olfativo y visual asociando palabras, colores y olores.
- Teórico y práctico a través de ejercicios concretos.
- Lúdico e interactivo mediante el uso de nuestro Olfactorium®
- A través de nuestros cursos las empresas fortalecen la formación de su personal de mercadotecnia, investigación y desarrollo, ventas, producción, control de calidad y compras en el área de perfumes.
- Cursos especializados apoyados por una técnica pedagógica desarrollada a través de 40 años de experiencia.
- Los cursos se pueden adaptar a necesidades específicas y se pueden impartir en español, inglés o francés.
CATÁLOGO | CALENDARIO DE CURSOS | OLFACTORIUM
Iniciación a la técnica de la perfumería y al lenguaje de los olores
Un viaje a través del universo de los perfumes desde el origen de las materias primas hasta la clasificación de los perfumes.
Objetivos:
- Adquirir, perfeccionar y estructurar el conocimiento olfativo técnico–teórico
- Desarrollar una “Cultura del perfume”
- Dominar el vocabulario para describir un perfume
- Identificar las notas y acordes principales de un perfume
Sentido del olfato
- Esquema fisiológico
- El olfato y sus emociones
- Principios y técnicas de memorización
Composición
- Diferentes tipos de materias primas
- Métodos de extracción y sus productos
- Tipos de perfume: diferencias en formulación y concentraciones
- Concepto de notas de salida, corazón y fondo
Lenguaje descriptivo de un perfume
-
- Estudio olfativo de 18 familias: cítrico, floral, frutal, verde, etc.
- Ilustración de cada familia a través de perfumes icónicos
- Lenguaje analítico y emocional para describir perfumes
- Profesionales relacionados con la perfumería que deseen desarrollar su conocimiento sobre los perfumes.
- Estudiantes interesados en comenzar una carrera comercial o de mercadotecnia en perfumería.
- Apasionados de los perfumes deseosos de orientarse hacia el mundo de la perfumería.
- Duración: 8 hrs.
- Sede:
- Precio: Consultar
Perfeccionamiento olfativo
Estudio detallado de las principales materias primas que conforman cada familia olfativa, definidas a través de los perfumes más representativos del mercado.
Objetivos:
- Perfeccionar el sentido del olfato
- Desarrollar habilidades individuales para la clasificación olfativa de un perfume y sus materias primas
- Conocer las principales materias primas a través de perfumes icónicos en el mercado
- Desarrollar y profundizar su cultura de perfumería
Familias olfativas
- Día 1: Notas de Salida: Cítricas, Aromáticas, Nueva frescura, Marinas
- Día 2: Notas de Corazón: Florales, Aldehídicas, Verdes, Frutales
- Día 3: Notas de Fondo: Amaderadas, Especiadas, Apolvadas, Gourmand, Almizcle
- Día 4: Acordes históricos: Oriental, Cuero, Ámbar, Chipre, Fougère
Diferentes tipos de materias primas
- Naturales, sintéticas y especialidades.
- Estudio de perfumes líderes y últimos lanzamiento para cada familia (femeninos y masculinos)
- Personas que hayan cursado “Técnicas y lenguaje de la perfumería”.
- Profesionales ya iniciados en la perfumería.
- Curso particularmente adaptado a los equipos de mercadotecnia.
- Duración: 4 Días.
- Sede:
- Precio: Consultar
Venta emocional
Dominio de las competencias clave para una asesoría emocional en la venta de un perfume.
Objetivos:
- Comprender la relación de comunicación en una venta
- Adquirir una técnica de venta novedosa a través de las emociones
- Saber identificar el estilo de su cliente
- Saber asociar el perfume que más le conviene gracias al método PPI (Perfume, Personalidad, Imagen)
- Utilizar las palabras clave del PPI para transformar la emoción en una venta
- Repaso de las bases de una venta
- La pirámide de las emociones: 3 estados emocionales
- Venta de un perfume. Provocar, comprender, respetar y compartir las emociones
- Las emociones reflejan la calidad de una relación
Repaso de las bases de una venta
- La pirámide de las emociones: 3 estados emocionales
- Venta de un perfume. Provocar, comprender, respetar y compartir las emociones
- Las emociones reflejan la calidad de una relación
- La razón nos hace pensar, la emoción nos hace actuar
La importancia de la apariencia: Estilo de personalidad
- ¿Qué es un estilo?
- Descubrir los diferentes estilos de vestimenta y su propio estilo
- Estudio a profundidad de cada uno de los estilos
- Concordancia entre estilo y los perfumes
- Palabras a utilizar
Estudio de los estilos, puntualizado por la puesta en práctica de la relación emocional entre el vendedor, el cliente y el producto.
- Comerciantes
- Asesoras de ventas
- Presentadoras
- Entrenadoras
- Duración: 2 Días.
- Sede:
- Precio: Consultar
Desarrollo de fragancias
Presentación de los factores clave para la planeación y el éxito de un lanzamiento.
Objetivos:
- Dominar las etapas de desarrollo de un perfume
- Saber analizar el potencial olfativo y conceptual de una marca
- Adquirir una metodología de trabajo para optimizar las relaciones entre profesionales y el lanzamiento de una fragancia
1. Equipos de mercadeo
Etapa 1: Marcas, conceptos y fragancias
- Preguntas iniciales
- Definición de territorios olfativos y los conceptos de su marca
Etapa 2: Escritura de una especificación de proyecto (Brief): el método
- Optimizar su Brief y desarrollar una estrategia olfativa fiel a su marca y a su estrategia comercial
2. Equipos de evaluación olfativa
Las etapas de evaluación de un perfume: el proceso global
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- Los 5 índices (+1 factor)
- El método de clasificación de índices
- Práctica de evaluación olfativa
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Equipos de mercadotecnia, comerciales y de evaluación
- Formación previa cita.
- Precio: Consultar