Compartir el conocimiento perfumístico, una misión novedosa en México

Es un hecho que actualmente existe un vacío en el conocimiento y la apreciación formal de la perfumería,  tanto por parte del público general como de los profesionales que toman decisiones de las fragancias utilizadas en sus productos.    Aunado a esto, el dinamismo de los mercados y la lucha por maximizar la participación, plantean retos crecientes para la innovación de las fragancias en México.  Estamos convencidos de la importancia de participar en el desarrollo local de productos para dar oportunidad al cambio.

Nos apasiona:

  • Fomentar la cultura del perfume y proporcionar educación olfativa en los ámbitos privado y corporativo.
  • Apoyar a los profesionales de la industria a aumentar el conocimiento olfativo requerido en las áreas de desarrollo de productos, venta, mercadotecnia y comercialización.
  • Brindar orientación en procesos de desarrollo de fragancias con el fin de maximizar el deleite de los usuarios.
  • Maximizar el potencial creativo de diseñadores, artistas, periodistas, escritores, así como de chefs y catadores, a través de la exploración del lenguaje del olfato.
  • Crear experiencias memorables que impacten positivamente la vida de las personas a través de las fragancias.

Capacitamos desde la experiencia

ARS AROMÁTICA STUDIO, socios exclusivos en México de CINQUIÈME SENS

CINQUIÈME SENS es una empresa francesa dedicada a la educación olfativa (www.cinquiemesens.com) Fue fundada en 1976 por Monique Schlienger, reconocida perfumista y docente de la aclamada escuela de perfumería ISIPCA en Versalles.

CINQUIÈME SENS goza de una excelente reputación tanto en Francia como a nivel internacional, ya que durante las últimas décadas se ha convertido en una de las organizaciones más importantes en las áreas de educación olfativa y perfumería.

Cada año desfilan por su casa matriz, ubicada en el corazón de París, los profesionales de las más importantes firmas mundiales, así como particulares en busca de mejorar y consolidar su conocimiento.

Isabelle Ferrand, presidente de la empresa desde 2004,  aportó un nuevo enfoque comercial a las funciones de formación, consultoría y eventos, así como la creación de una nueva escuela perfumística.

Con la creación de socios exclusivos a nivel internacional, el conocimiento ahora llega hasta los Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, India, Singapur, China, Hong Kong, Australia, Italia, Alemania, Suiza y Norte de Europa.

Hoy, hemos creado ARS Aromática Studio, orgullosamente mexicana, para poder transmitir el conocimiento perfumístico en nuestro país.

Juntos, estamos haciendo historia.

Nuestro equipo estratégico

Manuela Pedroza Paez-Fleischhacker
Manuela Pedroza Paez-FleischhackerDirectora General
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad HEC de Lausanne, Suiza. Es especialista en desarrollo y evaluación, conocimiento y necesidades del consumidor, tendencias y mercados en el área de perfumes. De nacionalidad austriaca, ha vivido y trabajado en Ginebra, Colonia, Hong Kong, Shanghai, Bruselas y México.

Habiendo colaborado durante más de 20 años en Firmenich, casa de perfumes líder a nivel mundial, desarrolla fragancias triunfadoras para empresas como Procter & Gamble, Colgate, L’Oréal, Unilever, etc. Su trayectoria profesional con Firmenich incluye la creación y dirección del primer Centro de Desarrollo de perfumes para China en Shanghai y su experiencia cubre múltiples segmentos de producto en Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y Europa.

A lo largo de su carrera ha formado a una gran cantidad de jóvenes evaluadores, quienes hoy en día son considerados como expertos en la industria. Gracias a su experiencia es ampliamente reconocida y cuenta con una gran red de contactos en la industria de la perfumería.

Luis Alberto Pedroza
Luis Alberto PedrozaDirector de Operaciones
Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es especialista en desarrollo de productos y manejo de proyectos. Durante su experiencia de más de 20 años en Investigación y Desarrollo en la multinacional Procter & Gamble, dirigió proyectos ganadores en las áreas de Desarrollo de Empaque y Producto, cubriendo múltiples categorías como cuidado del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal.

Trabajó en los centros técnicos de México, Cincinnati, Caracas y Bruselas, donde manejó proyectos locales, regionales y globales en Latinoamérica, Europa del Este, Africa, Medio Oriente y Asia. Es acá donde nació su atracción por el mundo de los perfumes.

A su regreso a México incursionó en emprendimientos propios, consultoría e industria automotriz. Ars Aromatica Studio abre ahora nuevos horizontes en los apasionantes temas de educación y desarrollo de producto.

Empresas que han confiado en el grupo  Cinquieme Sens