NEZ, la revista olfativa

Revista dedicada al aroma y al sentido del olfato

REVISTA NEZ

Edición en Inglés y Francés. 

Nez  es la única publicación periódica dedicada al aroma y al sentido del olfato. Al reunir artículos, entrevistas, estudios y análisis críticos con un enfoque olfativo, Nez nos reta a utilizar la nariz para explorar nuestro alrededor.       Arte, literatura, ciencia, historia, perfumes . . .    Nez es única en cuanto a su planteamiento multifacético e informativo,  el cual nos ayuda a entender cómo el sentido del olfato nos conecta con el mundo.

Revista NEZ

Cada seis meses un apasionado grupo de colaboradores, incluyendo científicos, perfumistas, escritores, académicos, historiadores, fotógrafos y artistas, llenan páginas ricamente ilustradas.   Cada volumen viene acompañado de muestras de fragancias para que el lector se sumerja directamente en el  “paisaje olfativo”.      Nez combina el variado estilo editorial de una revista con la calidad y longevidad de un libro, ya que es prácticamente un artículo de colección.      Una gran parte del contenido está dedicado obviamente a la fragancia y la perfumería – hacia dónde va la industria, reseñas de producto y la promoción del legado cultural de este arte.

Las reseñas en línea de perfumes han creado revuelo en la industria desde la década pasada, lo cual es testimonio de que, junto con las críticas literaria, de cine y de música, también hay un lugar para el crítico de perfumes.     Nez es la primer publicación impresa que toma para sí esta dimensión crítica (y suele ser muy crítica ¡!).     Con toda la publicación dedicada al tema del olfato, cada volumen ofrece un enfoque único, moldeado por la particular especialidad de cada colaborador.

Conoce los contenidos

– Dos números por año en Inglés o Francés –

REVISTA NEZ

Este tercer volumen de NEZ tiene como tema especial la relación entre aroma y los sexos,  pasando por un estudio sobre el arte de la seducción en la publicidad de las fragancias finas,  la historia de la perfumería masculina, la caracterización de perfumes masculinos o femeninos y el siempre interesante tema de la atracción sexual a través de los aromas.

Abrimos con sección Odorama, la cual nos ofrece panoramas sobre los aromas relacionados al automóvil, el botón de la flor de  cassis  y el aroma de las flores.

En Conexiones disfrute los aromas de Baudelaire,  los puntos de vista de Jean – Claude Ellena   acerca de la perfumería, el  escenario olfativo de Paris  desde Pigalle a Montmarte y la relación del artista Peter de Cupere  con los aromas.

En la sección Magazine destaca la entrevista al famoso perfumista  Francis Kurkdjian,  una semblanza de la vainilla de Madagascar   y la perfumería de fantasía del 1929.

Las páginas de la sección Perfume destacan la semblanza de la marca  Arquiste  y la genealogía de Ambre Antique  de Coty.

Finalizamos con una revisión de novedades en el mundo de la perfumería, así como una selección  de exhibiciones, eventos destacados relacionados a aromas y perfume, así como nuevos libros.

El cuarto volumen de Nez continúa la exploración olfativa, rompiendo aún más convenciones, barreras y preconcepciones alrededor del sentido del olfato.

Abrimos con íconos olfativos como  Andy Warhol,  el químico  George de Laire,  el filósofo  Chantal Jaquet  y el neurocientífico  John P. McGann.

En la sección Odorama Hablamos de cómo los  ciegos  perciben los olores, la historia de las  iononas  (moléculas del olor de la violeta), así como el  olor de las drogas.

Descubra el mundo olfativo de  Sarah Bernhardt,  tome un tour aromático de  Amsterdam,  disfrute la fotografía de  Roberto Greco,  conozca a  Olivier Roellinger  y aprenda como la nariz y la boca están relacionadas, y experimente una pintura de  Fantin-Latour  a través del olfato.

En la sección Magazine, la excelente perfumista  Annick Menardo  nos relata su punto de vista sobre el quehacer del perfumista y el estado de la industria.  Asimismo disfrutaremos de un ensayo fotográfico del   Oud,  materia prima de la cual mucho se habla pero que pocos entienden, para finalmente descubrir perfumes emblemáticos de los  años 70’s.

Nuestra sección especial de  Arte y Perfume  se ocupa de las cercanas y complejas conexiones entre la perfumería y el arte, al tratar de contestar las preguntas: es la perfumería un arte? es el perfumista un artista? Es el perfume una obra creativa?  cómo se relacionan hoy en día el perfume y los aromas con el arte?

Las páginas de  Perfume nos brindan  un retrato de la marca independiente de Oman,  Amouage,  un estudio sobre las falsificaciones y la genealogía del ícono  Chanel No.5.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para enviarte la Revista NEZ vigente, en inglés o francés.