• A través de nuestros cursos las empresas fortalecen la formación de su personal de mercadotecnia, investigación y desarrollo, ventas, producción, control de calidad y compras en el área de perfumes.
  • Cursos especializados apoyados por una técnica pedagógica desarrollada a través de 40 años de experiencia.
  • Los cursos se pueden adaptar a necesidades específicas y se pueden impartir en español, inglés o francés.

Nuestro método es:

  • Olfativo y visual asociando palabras, colores y olores.
  • Teórico y práctico a través de ejercicios concretos.
  • Lúdico e interactivo mediante el uso de nuestro Olfactorium®

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Iniciación a la técnica de la perfumería y al lenguaje de los olores

Un viaje a través del universo de los perfumes desde el origen de las materias primas hasta la clasificación de los perfumes.

Objetivos:

  • Adquirir, perfeccionar y estructurar el conocimiento olfativo técnico–teórico
  • Desarrollar una “Cultura del perfume”
  • Dominar el vocabulario para describir un perfume
  • Identificar las notas y acordes principales de un perfume

Sentido del olfato

  • Esquema fisiológico
  • El olfato y sus emociones
  • Principios y técnicas de memorización

Composición

  • Diferentes tipos de materias primas
  • Métodos de extracción y sus productos
  • Tipos de perfume: diferencias en formulación y concentraciones
  • Concepto de notas de salida, corazón y fondo

Lenguaje descriptivo de un perfume

  • Estudio olfativo de 18 familias: cítrico, floral, frutal, verde, etc.
  • Ilustración de cada familia a través de perfumes icónicos
  • Lenguaje analítico y emocional para describir perfumes

  • Profesionales relacionados con la perfumería que deseen desarrollar su conocimiento  sobre los perfumes.
  • Estudiantes interesados en comenzar una carrera comercial o de mercadotecnia en perfumería.
  • Apasionados de los perfumes deseosos de orientarse hacia el mundo de la perfumería.

Duración:  8 hrs.

Sede:

Precio:

Perfeccionamiento olfativo

Estudio detallado de las principales materias primas que conforman cada familia olfativa,  definidas a través de los perfumes más representativos del mercado.

Objetivos:

  • Perfeccionar el sentido del olfato
  • Desarrollar habilidades individuales para la clasificación olfativa de un perfume y sus materias primas
  • Conocer las principales materias primas a través de perfumes icónicos en el mercado
  • Desarrollar y profundizar su cultura de perfumería

Familias olfativas

  • Día 1: Notas de Salida: Cítricas, Aromáticas, Nueva frescura, Marinas
  • Día 2: Notas de Corazón: Florales, Aldehídicas, Verdes, Frutales
  • Día 3: Notas de Fondo: Amaderadas, Especiadas, Apolvadas, Gourmand, Almizcle
  • Día 4: Acordes históricos: Oriental, Cuero, Ámbar, Chipre, Fougère

Diferentes tipos de materias primas

  • Naturales, sintéticas y especialidades.
  • Estudio de perfumes líderes y últimos lanzamiento para cada familia (femeninos y masculinos)

  • Personas que hayan cursado “Técnicas y lenguaje de la perfumería”.
  • Profesionales ya iniciados en la perfumería.
  • Curso particularmente adaptado a los equipos de mercadotecnia.

Duración:  4 Días.

Sede:

Precio:

Venta emocional

Dominio de las competencias clave para una asesoría emocional en la venta de un perfume.

Objetivos:

  • Comprender la relación de comunicación en una venta
  • Adquirir una técnica de venta novedosa a través de las emociones
  • Saber identificar el estilo de su cliente
  • Saber asociar el perfume que más le conviene gracias al método PPI (Perfume, Personalidad, Imagen)
  • Utilizar las palabras clave del PPI para transformar la emoción en una venta

  • Repaso de las bases de una venta
  • La pirámide de las emociones: 3 estados emocionales
  • Venta de un perfume. Provocar, comprender, respetar y compartir las emociones
  • Las emociones reflejan la calidad de una relación

Repaso de las bases de una venta

  • La pirámide de las emociones: 3 estados emocionales
  • Venta de un perfume. Provocar, comprender, respetar y compartir las emociones
  • Las emociones reflejan la calidad de una relación
  • La razón nos hace pensar, la emoción nos hace actuar

La importancia de la apariencia: Estilo de personalidad

  • ¿Qué es un estilo?
  • Descubrir los diferentes estilos de vestimenta y su propio estilo
  • Estudio a profundidad de cada uno de los estilos
  • Concordancia entre estilo y los perfumes
  • Palabras a utilizar

Estudio de los estilos, puntualizado por la puesta en práctica de la relación emocional entre el vendedor, el cliente y el producto.

  • Comerciantes
  • Asesoras de ventas
  • Presentadoras
  • Entrenadoras

Duración:  2 Días.

Sede:

Precio:

Desarrollo de fragancias

Presentación de los factores clave para la planeación y el éxito de un lanzamiento.

Objetivos:

  • Dominar las etapas de desarrollo de un perfume
  • Saber analizar el potencial olfativo y conceptual de una marca
  • Adquirir una metodología de trabajo para optimizar las relaciones entre profesionales y el lanzamiento de una fragancia

1.       Equipos de mercadeo

Etapa 1: Marcas, conceptos y fragancias

  • Preguntas iniciales
  • Definición de territorios olfativos y los conceptos de su marca

Etapa 2: Escritura de una especificación de proyecto (Brief): el método

  • Optimizar su Brief y desarrollar una estrategia olfativa fiel a su marca y a su estrategia comercial

2.       Equipos de evaluación olfativa

Las etapas de evaluación de un perfume: el proceso global

  • Los 5 índices (+1 factor)
  • El método de clasificación de índices
  • Práctica de evaluación olfativa

Equipos de mercadotecnia, comerciales y de evaluación

Formación previa cita.

Calendario de Cursos y Eventos 2018


“Cursos Privados”

Conoce sobre el “ Olfactorium ”  una pieza clave del entrenamiento

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