Compartir el conocimiento, una gran misión

Los antecedentes. Es un hecho que actualmente existe un vacío en el conocimiento y la apreciación formal de la perfumería, por parte tanto del público general como de los profesionales que toman decisiones de las fragancias utilizadas en los productos. Aunado a esto, el dinamismo de los mercados y la lucha por maximizar participación, plantean retos crecientes para la innovación de las fragancias en México. Creemos que es importante participar en el desarrollo local para dar oportunidad al cambio.

Nos apasiona:

  • Fomentar la cultura del perfume y proporcionar educación olfativa en los ámbitos privado y corporativo.
  • Apoyar a los profesionales de la industria a aumentar el conocimiento olfativo requerido en las áreas de desarrollo de productos, venta, mercadotecnia y comercialización.
  • Brindar orientación en procesos de desarrollo de fragancias con el fin de maximizar el deleite de los usuarios.
  • Maximizar el potencial creativo de diseñadores, artistas, periodistas, escritores, así como de chefs y catadores, a través de la exploración del lenguaje del olfato.
  • Crear experiencias memorables que impacten positivamente la vida de las personas a través de las fragancias.

Capacitamos desde la experiencia

ARS AROMÁTICA STUDIO, socios exclusivos en México de CINQUIÈME SENS

CINQUIÈME SENS, es una empresa francesa dedicada a la educación olfativa (www.cinquiemesens.com) desde 1976.

Empresa fundada por Monique Schlienger, gran perfumista y docente de la aclamada escuela de perfumería ISIPCA en Versalles.

Esta brillante empresa francesa goza de una excelente reputación, tanto en Francia como a nivel internacional, ya que durante las últimas décadas se ha convertido en una de las organizaciones más importantes en las áreas de educación olfativa y perfumería.

Cada año desfilan por su casa matriz, ubicada en el corazón de París, los profesionales de las más importantes firmas mundiales, así como particulares en busca de mejorar y consolidar su conocimiento en esta área.

Isabelle Ferrand, recién nombrada presidente de la empresa en julio del año 2004,  aportó una nueva orientación generando  su enfoque comercial a las funciones de formación, consultoría, eventos y creación de una nueva escuela perfumística. Un acierto expansivo y muy exitoso.

Con la creación de socios exclusivos en cada país, el conocimiento ahora llega hasta los Estados Unidos, Colombia, Brasil, India, Singapur, Hong Kong, Australia, Italia, Alemania, Suiza y Norte de Europa.

Hoy, gracias a la integridad y la experiencia de nuestros propios antecedentes, hemos creado esta empresa orgullosamente mexicana para poder transmitir el conocimiento perfumístico en todo el país.

Juntos, estamos haciendo historia.

Nuestro equipo estratégico

Manuela Pedroza Paez-Fleischhacker
Manuela Pedroza Paez-FleischhackerDirectora General
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad HEC de Lausanne, Suiza. Es especialista en desarrollo y evaluación, conocimiento y necesidades del consumidor, tendencias y mercados en el área de perfumes. De nacionalidad austriaca, ha vivido y trabajado en Ginebra, Colonia, Hong Kong, Shanghai, Bruselas y México.

Habiendo colaborado durante más de 20 años en Firmenich, casa de perfumes líder a nivel mundial, desarrolla fragancias triunfadoras para empresas como Procter & Gamble, Colgate, L’Oréal, Unilever, etc. Su trayectoria profesional con Firmenich incluye la creación y dirección del primer Centro de Desarrollo de perfumes para China en Shanghai y su experiencia cubre múltiples segmentos de producto en Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y Europa.

A lo largo de su carrera ha formado a una gran cantidad de jóvenes evaluadores, quienes hoy en día son considerados como expertos en la industria. Gracias a su experiencia es ampliamente reconocida y cuenta con una gran red de contactos en la industria de la perfumería.

Luis Alberto Pedroza
Luis Alberto PedrozaDirector de Operaciones
Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es especialista en desarrollo de productos y manejo de proyectos. Durante su experiencia de más de 20 años en Investigación y Desarrollo en la multinacional Procter & Gamble, dirigió proyectos ganadores en las áreas de Desarrollo de Empaque y Producto, cubriendo múltiples categorías como cuidado del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal.

Trabajó en los centros técnicos de México, Cincinnati, Caracas y Bruselas, donde manejó proyectos locales, regionales y globales en Latinoamérica, Europa del Este, Africa, Medio Oriente y Asia. Es acá donde nació su atracción por el mundo de los perfumes.

A su regreso a México incursionó en emprendimientos propios, consultoría e industria automotriz. Ars Aromatica Studio abre ahora nuevos horizontes en los apasionantes temas de educación y desarrollo de producto.

Empresas que han confiado en el grupo  Cinquieme Sens